jueves, 4 de octubre de 2012

El panadero P

Esta semana, un rincón de nuestra clase se convirtió en el país de las letras donde viven el Rey U y su señora esposa la Reina A.
Estos personajes junto con los demás pertenecen al método Letrilandia. Su característica fundamental reside en la idea de convertir las letras en personajes de un mundo imaginario y en utilizar la fantasía de los cuentos como elemento motivador.
A partir de las historias que se narran se presenta el sonido de cada una de las letras y se explican aspectos complejos de nuestra lengua de una manera amena y sencilla que los niños recuerdan de forma natural.
Contaros que ya hemos empezado esta semana con el trabajo tanto de lectura como de escritura de la letra “p".
Todos las habitantes del reino hablan con el fonema/sonido de su letra por ejemplo la ese habla sssss y la pe habla pppppp.
Seguro que si preguntáis a vuestros hijos os pueden contar algo sobre la letra “p”. Aunque os doy un adelanto:La letra P es el panadero-pastelero del reino.Aunque el panadero P comenzó siendo peluquero, un día que durmió poco se equivocó y cortó el pelo al cero a una señora, después rizó el pelo a un señor…en fin lo que se llama un mal día.... Así que la gente se enfadó con él y dejó ese trabajo.
Para ganarse la simpatía de la gente decidió ser panadero y hacer pasteles para todo el mundo. Y por lo que parece le va bastante bien, ya que es el pastelero oficial del reino de Letrilandia.


Os dejo el enlace de youtube de la canción .
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Emoticonos