jueves, 18 de octubre de 2012

Maripepa, la mariposa

El pasado jueves leímos en clase el cuento donde Juanita conoce a Maripepa la mariposa. Maripepa le comenta a Juanita que tuvo mucha paciencia para aguantar ser capullo durante mucho tiempo. ¿qué querría decir con aguantar mucho tiempo? Así que nos pusimos manos a la obra:
  1º  tapamos la nariz y aguantamos sin respirar.... mucho tiempo....
  2º cerramos los ojos y aguantamos .... mucho tiempo....
  3º nos quedamos en silencio.... no mucho tiempo no....

Después pensamos en situaciones en las que tenemos paciencia:

Dani G : cuando estaba en la barriga tuve paciencia para nacer.
Dani R: ahora tengo paciencia... espero para hablar  (qué razón!!!)


y cuándo no tenemos paciencia???

Anxo: me peleo con mi hermano y le grito.
Alberto: cuando mamá pasa el aspirador.
Pablo: mis hermanos me pegan y se la devuelvo.
Aarón: cuando me compran las chuches.
Alba: siempre tengo (es verdad ... por lo menos en clase...)
Martina: cuando voy a la piscina y me canso de nadar.
Uxía: cuando no me dejan coger a mi hermano.
Aldán: a la hora de comer.
Javi: cuando estoy en el sofá y no quiero estar.
Roi: me enfado cuando los niños se portan mal.
Juan B: cuando tengo que ir a la casa de la abuela y no quiero ir .. quiero ir a la de Dani R.
Dani R: cuando no me compran un juguete.
Lara: cuando no está mi prima Cris que tiene un gato.
Ximena: cuando estoy en la hierba fuera y no como.




¿y la profe?¿cuándo no tiene paciencia?
Lara : cuando te enfadas porque hablamos.
Javi :cuando se portan mal.
Anxo: cuando gritamos.
Laura: en el patio todos estamos jugando a buscar un topo por la rampa y no podemos estar.


...¡¡¡CUÁNTA RAZÓN!!!
 

3 comentarios:

majavi dijo...

Ja,ja,ja...buenísimo

Marta de Aroa dijo...

Madre mía! Qué "maduros" son ya!Siempre me sorprenda la capacidad que tienen para expresarse...Qué graciosos!

Unknown dijo...

Son unos soles... aunque vosotros/as ya lo sabéis. Un beso

Publicar un comentario

 
Emoticonos